jueves, 5 de abril de 2012

El rol de los medios, una vez mas


Creo que hace desde que se conoció el compañero de formula de la presidenta (Amado Boudou) lo operación mediática contra uno de los personajes fuertes del gobierno tuvo una escalada que gamas paro. Hoy estamos en el pico más alto de la embestida y la verdad que ya no existen códigos ni manuales de estilo de periodismo para mandar dia a dia tapas negativas contra un proceso político democrático.
Con ello no quiero decir que los funcionarios no deben ser investigados por la justicia, por sus pares y los organismos de control, lo que digo es la vehemencia con la que se da tan proceso. Para ello argumentan todo tipo de actitud. Hablar de la pareja del Vicepresidente como “la segunda dama”, de su pasado político militante y sus amistades, de las presuntas internas irreconciliables entre miembros del gabinete y hasta su vida en el seno mas privado.
Una causa, por lo menos tendenciosa que fue creciendo al calor de los mismos operadores mediáticos de siempre sin que haya un sustento jurídico de peso que avale tal hecho.
Para esta altura creo que todos necesitamos respuestas sobre lo sucedido y que se aclare todos los trascendidos y vericuetos en torno de un proceso político afianzado por el apoyo popular.
Compañeros, el debate se debe dar, sin prejuicios y sin tratar de tapar nada por solo ello le dará transparecia al modelo para profundizarlo y allanarle el camino a nuestra presidenta
foto perfil.com

DIARIO PERFIL 

El curioso vocabulario de Boudou

En su conferencia sobre el caso Ciccone, en la que criticó a la Justicia y a los medios, hizo un colorido uso de "operaciones", "mafias", "esbirros" y otros términos.


DIARIO LA NACION 

Boudou: "No llevé adelante ninguna acción para favorecer a la empresa Ciccone"

En declaraciones a los medios, el vicepresidente acusó a LA NACION y al Grupo Clarín por "operaciones mediáticas" que lo vinculan con el titular de la imprenta, Alejandro Vandenbroele; fuerte ataque a la Justicia

DIARIO  CLARIN 

Dura respuesta de los jueces tras el ataque de Boudou a Rafecas

Tras el allanamiento a un departamento del vicepresidente y el hallazgo de pruebas que lo vinculan con el titular de la ex Ciccone, Boudou disparó contra el juez que lo investiga. La Asociación de Magistrados respondió: "Es conveniente que los jueces no gobiernen y los funcionarios no se involucren en causas judiciales".



0 comentarios:

Publicar un comentario